Home

Desde la habitación 19

Acabo de registrarme en este hotel.  Me alojaré en la habitación número 19.

Hace tiempo que perdí la cuenta de los hoteles que he visitado a lo largo de mi vida. Desde los dos lados del mostrador. Como responsable y como cliente.

Visitar un hotel para mí siempre ha sido un ejercicio emocionante.

He sacado mi libreta como siempre hago, para tomar notas de todo: desde el check-in, a los carros de las camareras de pisos en los pasillos a las 22.00 h; desde  los amenities de la habitación o la cobertura , hasta el desayuno y la duda de si el café aquí estará bueno o no, y si el zumo será natural o concetrado… De tantas cosas. Tengo miles de notas.. Siempre pensé que algún día me lanzaría a escribir un blog ( mi segundo blog ) sobre Hoteles y Turismo.

Y siento que justo ahora es el momento.

Muchos años “adivinando” al cliente antes de que llegara con su maleta al mostrador:  procedencia, motivo del viaje , estado de ánimo… Para todos siempre la sonrisa preparada para darle la bienvenida a la que iba ser su casa en la ciudad mientras durara su viaje. Siempre con la intención de  hacerle  sentir “mejor que en  casa”. Comprobando que la habitación fuera asignada correctamente según su reserva y necesidades, respondiendo dudas, resolviendo gestiones, saludando, deseando los buenos días.. hasta el deseo sincero del “buen viaje” de despedida.

Siempre he disfrutado analizando los hoteles en los que trabajaba, desde todos los puntos y posiciones. Desde el hotel a pie de playa al hotel urbano, pasando por el del centro de la ciudad siempre lleno de turistas o la cadena hotelera, desde arriba. Observando a los hoteles en su globalidad.

Y siempre he disfrutado visitando hoteles como cliente. Por suerte han sido muchos , y de las más variadas categorias. Desde 5 * GL hasta modestos 2* . De todos guardo un recuerdo especial.

Mis viajes siguen…y a partir de ahora esas notas las compartiré desde esta habitación, la número 19.

The 19th Room