La Huésped

Hola, soy Mónica Castelao Aguirre. Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, especializada en Gestión Hotelera y Marketing Digital y, desde hoy, la huésped de #the19throom

 

Monica Castelao Aguirre | the19throomEste es mi proyecto personal. Alojada en esta habitación virtual escribiré sobre Hoteles y Marketing; desde el conocimiento del sector que me han dado más de veinte años trabajando y viviendo los hoteles desde sus entrañas.

The 19th room es un espacio en el que se hablará de experiencia, análisis e innovación. De viajes, gastronomía, eventos y mucho marketing, siempre enfocados en una misma matriz: el sector hotelero.

Mi historia

Recuerdo las Ramblas sin gente y la ciudad casi vacía en Agosto.Nací en Barcelona cuando la ciudad estaba aún semi cerrada al mar. Viví desde dentro su eclosión con las Olimpiadas del 92. He visto cómo evolucionaba y cómo era conquistada por hordas de turistas que la han convertido hoy en día en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Descubrí los hoteles de pequeña, mientras devoraba capítulos de la serie “Hotel”, me imaginaba como la eficiente Christine. Quién me iba a decir que de mayor acabaría con un trabajo muy parecido al suyo, pero en la sede central de una importante cadena hotelera.

Me diplomé en Turismo y rápidamente empecé a trabajar en este apasionante sector. Soñaba con dirigir un hotel pero mi trayectoria me guardaba un destino de lo más enriquecedor.

He vivido intensamente el turismo urbano desde céntricos y modernos hoteles. El de negocios, el turista que vive la ciudad intensamente…Conozco el turismo de reuniones y el turismo de sol y playa. Ambos los combiné en un hotel a dos pasos de la orilla del mar. Los maletines de empresarios y ejecutivos del invierno eran sustituidos en verano por familias pertrechadas hasta arriba de utensilios playeros.

En mi trabajo en Recepción aprendí a tener como objetivo el bienestar los huéspedes. Para trabajar en Turismo hay que saber servir Y si no empatizas con el cliente, no disfrutas. Y si no estás dispuesto a mimetizarte y hacer del hotel tu segunda casa, mejor no trabajes en esto.

De Recepción subí un gran escalón que me llevó a una oficina. Me iba al back , pero era una oportunidad única ; la de trabajar en la central de una importante cadena hotelera nacional, abba hoteles, que fue una gran escuela en gestión hotelera y organización de eventos. Un máster vital que me forjó como profesional y como persona gracias en parte a dos jefes tan exigentes como excepcionales, con los que desarrollé además la capacidad de conseguir cosas imposibles.

Un día decidí dar un salto sin red, de los hoteles al Marketing. Tenía un blog, me zambullí en el apasionante mundo del 2.0 y empecé a tener sed. Sed de adquirir nuevos conocimientos cada día , de no estar quieta nunca. Casi sin darme cuenta estaba trabajando en una agencia de Marketing y Comunicación, una agencia que en parte era mi proyecto. Un proyecto en el que además  de gestionar redes  sociales de diferentes empresas hosteleras, participé en la organización de congresos y eventos corporativos y en la elaboración y diseño de paquetes turístico-gastronómicos para destinos turísticos, ademas de impartir varios cursos de formación.

Pero, como me enseñó alguien hace muchos años, “la vida son etapas”, y ahora empieza aquí una nueva, siento que quizás sea la definitiva, porque siento que estoy en mi camino. Una etapa basada en el conocimiento y en la experiencia. En la innovación y el aprendizaje continuo.

Un último cotilleo

Tengo un alter ego, Galicious, mi primer blog, donde para escribir tengo que sentir la tierra. En the19throom para sentir tengo que vivir la experiencia.

Empieza #the19throom

Si quieres saber cómo te puedo ayudar, contacta conmigo a través de la Conserjería.

Es un placer recibirte en the 19th room. Bienvenid@.