Después de mucho tiempo, hoy vuelvo a abrir la puerta de mi alojamiento favorito.

Han tenido que pasar casi dos años para que volviera a “alojarme” en mi habitación hecha a medida. Dos cursos como docente y tutora, un master y una autoría  me han mantenido alejada de the 19th room …hasta ahora.

Hoy por fin puedo volver a escribir sin tecnicismos, sin fechas limites de entrega, sin profundizar en temas no siempre emocionantes. Hoy por fin puedo volver a escribir sin presión. De lo que me apetece y cuando me apetece. 

Cuando empecé este proyecto poco podía imaginar que al cabo de pocos años mi vida profesional iba a dar un giro tan espectacular: 

the 19th room es la habitación en la que acabo de hacer check-in después de un largo viaje. Como equipaje traigo una maleta llena de experiencias hoteleras y un portatrajes con aventuras a medida en el mundo del marketing y la comunicación”

Sin yo saberlo, mientras escribía estas letras el destino me estaba preparando un cambio radical. A  la oscuridad ocasionada por dos trágicas perdidas a nivel personal en un breve espacio de tiempo, le seguía la luz de una nueva oportunidad laboral: ser profesora. 

Siempre pensé que no serviría para ello… De hecho el primer año, el de la “supervivencia” , seguía sin tenerlo demasiado claro… Pero en pocos meses, me descubrí pasándomelo muy bien en mi trabajo. Disfrutando con mis alumnos lo mismo que disfrutaba en mi época hotelera.

Soy de las que piensa que si no estás a gusto en tu zona de confort , tienes que hacer lo posible por salir de ella y buscar nuevas oportunidades. Lo posible por sobrevivir. No es fácil. No es hacer un chasquido de dedos  y cambiar… Es un proceso duro y requiere de mucho sacrificio. Pero perseverando al final se llega a alguna meta. “Adaptarse o morir” que diría Darwin.  Yo arriesgué, sobreviví y me adapté. Y me lo estoy pasando en grande enseñando a la vez que aprendo cada día.

Así que desde hoy, a esa habitación 19, le añadiré también ese componente de formación turística y marketiniana, siempre, como todos mis escritos, desde mi punto de vista personal.

the19throom abre de nuevo sus puertas. Sin reservas.

Escrito por:Mónica Castelao

Profesora & Blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s