O voo da pomba ( Fin de Curso )

FIN DE CURSO ( BY the19throom )

Dedicado a mis alumnos de 2MIP (Clase de 2º Grado Superior Marketing y Publicidad, Monlau Centre de Estudis) 

No creo que sea casualidad que hoy me haya levantado con esta canción en la cabeza: “O voo da Pomba” , de Milladoiro… O quizá sea el destino..

Siempre que la escucho puedo sentir esa sensación de “abandono del nido”, de extender las alas y empezar a volar. De dejar atrás. De cambiar de ciclo.

Hoy será un día de emociones contrastadas. Por un lado,  felicidad y  satisfacción, por el trabajo realizado,  por el otro cierta tristeza , por despedirme de vosotros y de momentos que no se repetirán. Hoy os graduáis. ¡¡ Por fin !!

Recuerdo como si fuera ahora mismo el vértigo que me invadió cuando a principio de curso me propusieron ser vuestra tutora. Nunca había sido tutora antes.Por un lado me asusté, pero por otro, sentí que era un gran desafío y lo asumí con mucha ilusión. Y hoy, que es nuestro ultimo día juntos , me siento muy feliz por haber tenido la oportunidad de ser vuestra responsable… pero con la lagrimilla a flor de piel porque se que hoy nos tenemos que despedir. Y es que al final, hasta os he cogido cariño. 

He vivido con vosotros momentos de todo tipo. Es lo que tiene la convivencia: 5 horas a la semana, salidas, viajes, reuniones….Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Con momentos de querer fulminaros y otras de no poder parar de reir. Confidencias, charlas, consejos, clases….

Ahora mientas escribo desde la que ha sido vuestra aula ( o vuestra segunda casa )  en Monlau durante dos años, me vienen a la cabeza muchos momentos, imposibles de enumerar todos aquí, tantos como los maullidos del gato.. que desde que se ha acabado el curso no se ha vuelto a manifestar.

Las largas conversaciones con Ibis, los “portazos” de Albert  , las peleas de Tania con su blog, Cosme y su momento silla, el collage de Sabina y el ataque de risa que nos dio haciéndolo, el “mal gusto musical” de David A., el día que Noelia sacó a la Sra. Paquita en una presentación (nunca la olvidaré) , los BlackVox ( Santa Paciencia) , el viaje a Girona ( tardaré en volver ) , el Desafío , el Metrópolis , el viaje a Madrid ( el tongo, nuestro paseo de 1000 kilómetros y lo bien que me lo pasé ) , los espectaculares Buddies, Víctor y la puerta ( que la cierren ) , Héctor y David N, Aída que siempre hacia reír con sus ocurrencias, las largas charlas con Adriana, las Pink Cabs ( y el misterio de la taxista )  …  Alejandro, Andrea y sus sueños, los Sanjupods y ¿Carlos? 😂. Y mil momentos más.. aunque vosotros seguro que tenéis muchos más en la memoria.

Como profesora y tutora, os he querido transmitir y enseñar muchas cosas, pero vosotros como alumnos, también me habéis enseñado mucho, como profesional y como persona. Habéis hecho que yo también “volara”, rompiera con algunas barreras y me volviera a encontrar a mí misma. Gracias.

En esta nueva etapa, hagáis lo que hagáis, recordad siempre que la ACTITUD y el ESFUERZO son valores que siempre debéis tener presentes. Nunca me cansaré de repetirlo. Con una buena actitud se llega lejos.. con una mala, ahuyentareis a todo el mundo. Nadie os va a regalar nada, si queréis algo, hay que luchar por ello, meterle horas…. Y aún así puede que el resultado no sea el que esperábais.. pero seguro que habréis aprendido más que si no hacéis nada.

Gracias y BUENA SUERTE : Ibis, David A., Hèctor, Andrea, Mariona, Pau, Sara, Cristina, Tania, Marta, Cosme , Adriana, Víctor, Aida, Yasmin, Carlos , Adrià, Guillem, Roger, Noelia, David N., Leticia, Carles , Alejandro, Javi, Nil y Albert. 

Luchad por vuestros sueños y lo que hagáis, hacedlo con pasión.

¡.. y gracias por admitirme en el grupo !🤗😂