Presentación editorial: #Virayoga en el Hotel Balneari Vichy Catalan

Cuando pensamos en un Hotel Balneario imaginamos un remanso de paz, agua y bienestar en el que desconectar de la vorágine diaria. Un alojamiento tranquilo, quizá rodeado de naturaleza, en el que pasar unos días de autentica regeneración física y mental, disfrutando de unos servicios en sintonía : piscina, spa, tratamientos, gastronomía saludable y habitaciones tranquilas y sin estridencias decorativas.

¿Qué mejor lugar para la presentación de un libro de vira yoga que un hotel balneario? Eso es lo que debieron pensar desde Beta Editorial cuando se decidieron por el Hotel Balneari Vichy Catalan ( Caldes de Malavella, Girona) para la presentación del libro “Conoce el Virayoga por Arjuna, el canalla del yoga” celebrada hace unas semanas y a la que tuve la suerte de acudir como invitada en calidad de blogger junto con representantes de diferentes medios de comunicación y varios expertos en yoga.

Aprovechando sinergias

Me gustó mucho la sintonía creada entre el evento en si y el establecimiento.
El hotelero no siempre es consciente de las posibilidades que le puede ofrecer a su establecimiento alojar un evento en concreto. A veces se limita a verlo como una simple fuente de ingresos ( bien un alquiler de sala, un coffee, tal vez un almuerzo , puede que un alquiler de audiovisuales… Las posibilidades son infinitas ) En este caso podrían haberse limitado a eso… pero fueron más allá.

Tan pronto nos bajamos del autobús que nos llevó desde Barcelona, nos esperaba a las puertas del emblemático edificio modernista del s.XIX ( inaugurado en 1898 ) un comité de bienvenida formado por parte del equipo directivo del hotel ,que rápidamente nos introdujo en una atmósfera de “paz y relajación” guiándonos hasta la capilla privada, donde nos explicaron la historia de este conocido hotel balneario.

Sólo recorriendo los pasillos y viendo parte de las instalaciones algunos de los invitados (entre los que me incluyo) íbamos valorando la posibilidad de pasar unos días allí, tan cerquita de casa, pero tan alejados del mundanal ruido. Esa posibilidad se convirtió en convencimiento tan pronto visitamos una de las recién renovadas suites, con una cuidadisima decoración y con un detalle poco común: un jacuzzi en la terraza… Detalle por otra parte muy valorado ( y deseado ) por los huéspedes de hotel , tal como pudimos comprobar hace unos meses en nuestro reciente estudio: Los 10 aspectos más valorados de una habitación de hotel.

Presentación editorial: #Virayoga en el Hotel Balneari Vichy Catalan ( the19throom )

Una breve visita al hotel, para conocer su historia, instalaciones, servicios…. Aun no habíamos empezado con la presentación propiamente dicha del libro , pero ya estábamos todos sugestionados y con esa sensación de paz y bienestar que un establecimiento como este proporciona. Y lo que es mejor, el hotel se había dado a conocer a unos potenciales clientes que probablemente lo tengan presente cuando piensen en escapar dos dias ( o más ) lejos de la ciudad. Y todo en un breve espacio de tiempo. Aprovechando sinergias.

Presentación libro Virayoga

En una de las terrazas del hotel , una gran mesa nos esperaba y a su cabecera Alberto López – Arjuna, el creador de este método que combina artes marciales , yoga y crecimiento personal, nos explicó el porqué de este libro y cómo había nacido el concepto “virayoga”. Junto a él, representantes de Beta editoral como Carolina Serrano, y de la empresa fabricante de ropa para yoga Shambhala Barcelona , introducidos por el genial y todoterreno Toni Delgado, de MADE OF STARS Art &  Communication, organizador del evento.

Como no podia ser de otra forma, el brunch posterior fue de lo mas healthy: Brochetas de frutas, sandwiches vegetales, zumos…y , una vez más, aprovechando las sinergias; refrescos y vinos de Vichy Catalan . Obviamente no todos los hoteles  disponen de sus propias bebidas pero, si las tienen , ¿cómo no ofrecerlas? Es otra oportunidad excepcional de dar a conocer productos propios.

Y mientras disfrutábamos del brunch, tuvimos ocasión de charlar personalmente con Alberto y pedirle que nos dedicara su libro… todo eso antes de disfrutar de una clase magistral suya en uno de los amplios jardines del Hotel Balneari Vichy Catalan.

Presentación editorial: #Virayoga en el Hotel Balneari Vichy Catalan ( the19throom )

Yo nunca he practicado yoga, y aunque reconozco que hacia años que quería probarlo, esta presentación fue el impulso definitivo para animarme a hacerlo. Fue el entorno perfecto y una presentación y organización cuidadas al detalle. Si pretendían convencerme lo consiguieron.

Conclusiones

En resumen, cuando pensemos en un lugar para presentar un producto, hay que pensar también en crear la atmósfera adecuada para la presentación. En este caso la elección por parte del cliente considero que fue de lo mas acertada , la mezcla de yoga y hotel balneario , brunch healthy , visita guiada… La atmósfera creada fue perfecta para mi gusto.
Desde el punto de vista del hotel , haberse involucrado tan activamente en este evento consiguió ( con bajo coste ) que potenciales clientes conocieran sus instalaciones .

Naturalmente, no todos los eventos permiten este tipo de interacción; bien sea por las instalaciones del hotel, porque el cliente no lo considera oportuno o porque , sencillamente, no procede. Pero siempre que se den las circunstancias propicias ¿por qué no aprovecharlas para dar a conocer nuestro hotel?